Esta receta de pastel de fresa es muy fácil de hacer, está hecha desde cero y no contiene gelatina. Una receta de pastel de fresas frescas que hará volar todas las demás recetas fuera del agua. ¡Esta es sin duda la mejor receta de pastel de fresa que querrás probar! Ideal para comidas al aire libre de verano, fiestas de cumpleaños, golosinas después de la escuela y más.
Aquí hay una receta fácil de pastel de fresa hecha desde cero sin gelatina.
¡Tantas recetas de pastel de fresa contienen gelatina y realmente quería una receta de pastel de fresa fresca, así que decidí crear la mía! Los resultados fueron increíbles, ¡así que decidí compartir esta receta con ustedes! ¡Me encanta usar fresas frescas en recetas! ¡Esta sería una gran receta para una fiesta de cumpleaños, un baby shower para niñas o una fiesta de bodas! ¡También puedes hacer esto para tu familia o amigos! ¡Usa esta receta para hacer un pastel, cupcakes o mini cupcakes!
Receta de pastel de fresa
¿Por qué hacer un pastel con fresas frescas? Bueno, las versiones de gelatina son divertidas, pero obtendrás un sabor a fresa tan vibrante y fresco en esta receta de pastel de fresa. Las recetas de pasteles desde cero pueden intimidar a algunos, pero prometo que esta receta es fácil y directa. Puedes hacer un pastel o cupcakes como hice aquí.
¿Por qué haces puré parte de las fresas en la receta de pastel de fresa?
Si solo agrega fresas picadas, obtendrá más un pastel de vainilla con trocitos de fresa por todas partes. Pero cuando haces puré parte de las fresas, te da ese sabor a pastel de fresa en cada bocado. Húmedo, ligero y lleno de sabor a fresa.
Masa de pastel de fresa
Comenzarás con una masa de pastel blanca que cuando le agregas el puré de fresas y las fresas picadas se convierte en una masa de color rosa brillante que se transforma en una masa de pastel de fresas. Puede agregar colorante para alimentos para ayudar a aclarar el color, pero no es obligatorio.
¿Puedo usar mermelada para reemplazar el puré de fresas en la receta de pastel de fresa?
Puedes, pero le quitará un poco el sabor a fresa fresca. También recomendaría que use menos azúcar si usa mermelada, ya que contiene azúcar.
¿Se cuela el puré de fresa para la receta de pastel de fresa fresca?
Sí, después de hacer puré las fresas, puede pasarlas por un colador para ayudar a eliminar las semillas adicionales. Si no te importan las semillas, puedes dejarlas. Los verás en el pastel si eliges dejarlos en él.
Echa un vistazo a estas recetas de pasteles
- Cupcakes de chispas de chocolate con glaseado de masa para galletas
- Cupcakes de sirena con adornos para cupcakes de cola de sirena
- ¡Receta de pastel de helado de fresa!
Ingredientes
- 1 taza de azúcar blanca
- Taza de mantequilla
- 2 huevos
- 2 cucharaditas Extracto de vainilla
- 2 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas Levadura en polvo
- Taza de leche
- 1/2 taza de puré de fresa
- taza de fresas picadas y trituradas
- 3-4 gotas de colorante alimentario rojo (opcional)
Instrucciones
- Combine el puré de fresa, la mantequilla y el azúcar, agregue lentamente los huevos y la vainilla (agregue colorante para alimentos si lo desea)
- Mezcle los ingredientes secos y agréguelos a la mezcla de azúcar
- Agregue lentamente la leche y revuelva suavemente
- Agregue lentamente las fresas trituradas
- Vierta la masa en un molde para pastel o molde para cupcakes y hornee un pastel durante 40 minutos a 350 grados, o cupcakes durante 20 minutos a 350 grados.
- ¡Cubra con su receta de glaseado favorita!
- Notas: Haga puré de fresas en una licuadora y cuele para quitar las semillas. Las fresas trituradas se cortan ligeramente y se cubren con 2 cucharaditas. de azúcar, déjalas reposar y se pondrán jugosas, aplasta suavemente con un tenedor. Esto crea trozos más grandes de fresas en la mezcla de tu pastel. Si no quiere trozos más grandes de fresas, puede hacer puré con toda la caja de fresas. Obtengo aproximadamente 1 taza de puré de fresa de 1 libra de fresas.
Receta de glaseado para pastel de fresas frescas
¡Puede usar cualquiera de sus recetas de glaseado favoritas! Ya sea que desee una crema de mantequilla clásica, un glaseado de queso crema o incluso un glaseado de fresa fresca. Elijas lo que elijas, tendrá un sabor fantástico con esta receta.
Cómo almacenar pastel de fresas con fresas frescas
Guardo mi pastel en el refrigerador o incluso cupcakes. Dependiendo del glaseado que uses también dependerá si necesita estar en el refrigerador o si puede estar en el mostrador. En mi opinión, el glaseado de queso crema e incluso la crema de mantequilla funcionan mejor cuando se almacenan en el refrigerador.
Cómo decorar un pastel o cupcakes de fresas
¡Para rematar su pastel o cupcakes, espolvoree con algunas chispas transparentes para una apariencia elegante! ¡Estos serían cupcakes increíbles para Pascua o una fiesta de cumpleaños de princesas! ¡Esta receta casera de pastel de fresas será una de tus favoritas!
¡Además, asegúrese de consultar mi Receta de té de fresa para ver otra receta para hacer con sus Fresas de verano! ¡Este té es INCREÍBLE y seguramente se convertirá en un elemento básico en tu casa!