Seleccionar página

El rigatoni de pollo preparado con anticipación es una cazuela fácil y con queso que puedes preparar para una cena cualquier noche de la semana. ¡Combina tu pasta con una ensalada y un poco de pan de ajo y toca la campana de la cena! ¡Fácil, delicioso y se recalienta muy bien si está buscando preparar comidas para la semana! 5 ingredientes son todo lo que se necesita para hacer esta pasta de pollo.

¿Antojo de más recetas estilo cazuela? Cazuela de pollo con brócoli, cazuela de rollos de canela crockpot, cazuela de hamburguesa con queso, o incluso esta cazuela de enchilada de verduras.

Rigatoni de pollo preparado con anticipación

El rigatoni de pollo al horno se puede preparar con anticipación y recalentar o guardar las sobras y disfrutarlas más adelante. O si quieres hacer esto para la cena de esta noche, adelante.

Cómo hacer rigatoni de pollo con anticipación

Tomará su pollo cocido y lo mezclará con la pasta cocida y luego mezcle el resto de los ingredientes como se indica. Luego cubra y coloque su cacerola en el refrigerador y guárdela para más tarde en la semana para recalentar. O métela en el congelador si lo prefieres. La cacerola se puede congelar hasta por tres meses.

Luego, para recalentar, simplemente colóquelo en el horno cubierto y cocine para calentarlo un poco, destape para terminar de cocinar hasta que el plato esté completamente caliente.

Acompañamientos para acompañar la cazuela de pasta

  • Verduras al vapor o asadas
  • Ensalada de acompañamiento o ensalada César
  • Pan de ajo o palitos de pan
  • Etc

Variación a la receta

Carne | Puede hacer carne molida, salchichas o una mezcla de carne si lo desea. Me encantó el pollo en este plato, pero eres más que bienvenido a cambiarlo por lo que prefieras. O vaya sin carne si lo desea.

Pastas | Esencialmente, puedes usar cualquier estilo de pasta que quieras. Desde fideos sin gluten hasta una forma diferente de pasta. Simplemente cocine la pasta como se indica en la parte posterior de la caja.

Salsa | Si quieres puedes usar salsa para pasta casera o comprada en la tienda. Cualquier salsa que disfrutes funcionará. Si te gusta la pasta extra picante, continúa y agrega más. A medida que se hornea, se secará un poco en términos de la cantidad de salsa que obtienes.

Almacenamiento de sobras

Si tiene sobras, puede guardar su pasta rigatoni en el refrigerador. Se almacenará durante alrededor de 3-4 días. Use su mejor juicio en términos de calidad.

Ahora, si tiene sobras que desea congelar, también puede almacenarlas en el congelador. La única diferencia es que cuando vas a recalentar hará que la pasta tenga una textura un poco más suave.

¿Puedo usar salsa Alfredo en lugar de salsa roja?

Si quieres hacer esto con una salsa blanca, eres más que bienvenido. La salsa roja funciona muy bien para nuestra familia. Pero es posible que prefieras la salsa alfredo blanca si la disfrutas mejor.

O haz una tanda con salsa roja y otra con blanca para ver cuál prefieres en términos de sabor.

Ingredientes

  • 10 onzas. Fideos Rigatoni, Cocidos
  • 1 libra de pollo, cocido y cortado en trozos pequeños
  • 1 bote de 20 oz de salsa marinara
  • 1 taza de queso mozzarella rallado + más para espolvorear encima
  • taza de parmesano rallado
  • Perejil, si lo desea, para decorar

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 350 grados. En un tazón grande, mezcle el pollo, los fideos, la salsa marinara y ambos tipos de queso.
  2. Vierta en una cacerola grande. Espolvorea mozzarella extra encima y hornea durante 15-20 minutos o hasta que se caliente por completo y el queso se derrita.
Información nutricional:

Rendimiento: 6 Tamaño de la porción: 1
Cantidad por porción: Calorías: 354 Grasas totales: 16 g Grasas saturadas: 5 g Grasas trans: 0 g Grasas no saturadas: 9 g Colesterol: 85 mg Sodio: 689 mg Carbohidratos: 24 g Fibra: 3 g Azúcar: 6 g Proteína: 27 g