Seleccionar página

¡Tengo una de las comidas congeladas favoritas de mi familia para compartir con ustedes hoy! ¡Esta receta de pollo y arroz con brócoli y queso es la idea perfecta para una comida en el congelador!

¡Puede hacer varios a la vez, hornear uno y congelar los extras para una noche ocupada! ¡Incluso si no le gusta cocinar en el congelador mensualmente, esta es una gran receta para tener a mano! ¡Es tan fácil de hacer y a toda la familia le encanta!

Además, asegúrese de consultar nuestros NUEVOS planes de comidas para cocinar en el congelador que ya están disponibles. Puede comprar estos nuevos planes que incluyen la lista de compras detallada, recetas completas e incluso videos instructivos paso a paso. ¡Estos son un AHORRO DE TIEMPO para mí! Además, ¡también me ahorran dinero porque no hay desperdicio!

Además, si está buscando aún más, ¡vea 30 ideas de comidas congeladas para mamás ocupadas!

Lo primero que debe hacer es cocinar el brócoli, el pollo y el arroz. Cocino mi pollo y arroz en el horno para poder ponerlos en sartenes y marcharme.

Para cocinar pollo en el horno:

Coloque las pechugas de pollo congeladas en una fuente 913 y hornee a 350 durante aproximadamente una hora. Salpimento ligeramente la pechuga de pollo antes de hornearla. Una vez que estén listos, simplemente retírelos del horno y deje que se enfríen, ¡están completamente cocidos y deberían estar listos para cortar en cubitos y usar en recetas!

Para cocinar arroz en el horno:

Coloque su arroz y agua (1 taza de arroz por cada 2 tazas de agua = 2 tazas de arroz cocido) en un plato apto para horno con tapa. Cubra y hornee a 350 durante alrededor de una hora y 15 minutos. Revuelva y deje reposar el arroz tapado en un mostrador durante unos 20 minutos para terminar de absorber el agua. Pelusa con un tenedor y estás listo para usar esto en tu plato.

Uso brócoli congelado de Sams que viene en bolsas de vapor, así que vaporizo ​​ligeramente el mío durante unos 5 minutos cada uno antes de mezclarlo todo.

Combine el brócoli, el pollo, el queso, el arroz, la crema de pollo y la sal y la pimienta en un tazón y mezcle completamente.

En este punto, está listo para hornear. Puede colocarlo en una cacerola 913 o en una bolsa para congelar. Me gusta hacer varias recetas y luego hornear una esa noche para la cena y congelar el resto. Para mí, no es mucho más difícil hacer 4 de la misma comida que hacer 1. Ya estás ensuciando los platos y tomándote el tiempo para cocinar el pollo, ¡así que es realmente una buena idea cocinar en tandas! ¡Al hacer 4 de la misma receta y congelar 3 para noches posteriores, puedo mantener mi congelador abastecido con Freezer Meals sin tener que pasar un día entero cocinando!

Puede congelar esta receta en bolsas para congelador o en bandejas de papel de aluminio 913. Si voy a llevar las comidas del congelador a un intercambio de comidas o a una familia que acaba de tener un bebé, entonces me gusta usar bandejas de aluminio, pero si las voy a usar en casa, he encontrado que las Bolsas del congelador se almacenan muy bien en mi congelador, así que prefiero estos personalmente.

Cuando retire la comida congelada de pollo y arroz con brócoli y queso del congelador, deje que se descongele por completo. Si lo saco por la mañana, normalmente se descongela a las 5:00 p. m. Coloque el contenido en una cacerola y hornee a 350 grados durante unos 30 minutos. Puede cubrir con queso adicional si lo desea, pero no es necesario.

¡Aquí está la receta completa en una versión imprimible!

Ingredientes

  • 8 tazas de arroz cocido (4 tazas de arroz crudo y 8 tazas de agua)
  • 8 tazas de pechuga de pollo cocida y cortada en cubitos
  • 4 -10.5 onzas Latas de Crema de Pollo o Sopa de Champiñones (me gustan 2 de cada)
  • 4 bolsas de fleurette de brócoli al vapor
  • 2 cucharadas. Hojuelas De Cebolla
  • 8 tazas de queso
  • 3 tazas de leche
  • Sal y pimienta para probar

Instrucciones

  1. Precocine el brócoli, el pollo y el arroz (Instrucciones en la publicación)
  2. Combine el arroz cocido, el brócoli con pollo, la crema de sopa de pollo, las hojuelas de cebolla, el queso y la leche en un tazón grande (es posible que deba trabajar en 2 lotes si no tiene un tazón grande)
  3. Sal y Pimienta ligeramente al gusto.
  4. Divida la mezcla en 4 cacerolas o bolsas grandes para congelar y congele
  5. Descongele y hornee por 30 minutos a 350 grados
  6. (Opcional: puede agregar queso adicional antes de hornear si lo desea)
Información nutricional:

Rendimiento: 24 Tamaño de la porción: 1
Cantidad por porción: Calorías: 383 Grasa total: 20 g Grasa saturada: 10 g Grasa trans: 0 g Grasa no saturada: 8 g Colesterol: 87 mg Sodio: 769 mg Carbohidratos: 23 g Fibra: 1 g Azúcar: 1 g Proteína: 28 g