Seleccionar página

¡Crear y apegarse a un sistema de tareas puede ser una tarea abrumadora! Todos queremos que nuestros hijos sean responsables y ayuden en la casa, ¿verdad? Pero a veces, tener que explicar una tarea o el trabajo de rastrear la finalización de las tareas puede llevarnos a hacer todo nosotros mismos.

¡Mi esperanza en esta publicación es compartir algunas ideas y aliento sobre cómo monitorear las tablas de tareas de sus hijos! ¡Así que he creado una lista de 6 ideas de sistemas de tareas que funcionan con niños de varias edades!

¡Mira estas publicaciones!

  • 25 maneras en que los niños pueden ganar dinero
  • Cuadros de tareas imprimibles
  • Enseñar a los niños a ahorrar dinero

Saltemos directamente a nuestro primer sistema de tareas

Nuestra casa

Si los miembros de su familia son amantes de la tecnología y todos pueden administrar el uso de una aplicación, ¡esta podría ser la opción perfecta para usted! ¡A menudo digo que soy una mamá de Amazon Prime, no una mamá de Pinterest! ¡El hecho de que esta aplicación sea autónoma y no tenga que crear un cuadro de tareas a partir de chatarra realmente atrae ese lado de mí!

OurHome es un sistema de tareas gamificado que le permite otorgar puntos a los miembros de la familia cuando completan tareas o tareas. Luego, una vez que hayan ganado suficientes puntos, ¡pueden comprar una recompensa!

Puede asignar tareas o quehaceres a cualquier persona o a un grupo de personas. También puede establecer horarios, fechas de vencimiento y multas por retraso utilizando la aplicación. ¡Y puedes establecer el valor en puntos de todas las tareas y recompensas!

Aprobación de Tareas

Para mantener a raya a los niños más pequeños o más traviesos, puede agregar un requisito de aprobación de tareas, lo que significa que un padre tiene que aprobar una tarea completa antes de que los niños obtengan crédito.

¡Y esta aplicación no es solo un sistema de gestión de tareas! ¡También le permite crear un calendario familiar y asignar citas/eventos a quien necesite asistir!

E incluye una lista de compras a la que pueden acceder los miembros de la familia. De esa manera, no importa quién esté en la tienda, ¡saben lo que la familia necesita comprar!

¡Lo mejor de esta aplicación es que es totalmente personalizable y accesible al alcance de todos los miembros de la familia en cualquier momento! ¡Puede decidir lo que sus hijos pueden ver y editar para que tenga el control total de las tareas y el horario de su familia!

Sistema de coche

Este es un sistema de tareas que usamos con nuestro hijo mayor cuando era muy pequeño. Queríamos establecer un sistema que le permitiera ver una representación física de los errores que cometía sin penalizarlo en el momento en que cometía un error.

Su mayor lucha era irse a la cama (¡y quedarse en la cama!) por la noche, y como solo era un niño pequeño, esa era realmente una de las pocas tareas de las que era responsable.

Cada noche, peleábamos la batalla de lograr que se quedara en la cama una vez que lo habíamos arropado. Necesitaba agua, o ir al baño, o quería jugar con sus juguetes. Como no queríamos que tuviera miedo de levantarse e ir al baño si lo necesitaba, no queríamos penalizarlo por levantarse solo una vez. Pero también sabíamos que no podíamos seguir así todas las noches.

Así que tomamos tres de sus autos de juguete. y los alineó junto a su cama. Le dijimos que si al menos uno de esos autos todavía estaba allí en la mañana, ¡obtendría un cuarto! (¡Podría usar cualquier incentivo que funcione para sus hijos!) Pero cada vez que se levantaba de la cama, uno de los autos se retiraba de la fila.

Muy rápidamente, aprendió a priorizar. La mayoría de las noches usaba dos de los autos, pero una vez que se quedó con un solo auto, ¡rara vez se levantaba porque quería ser recompensado con su cuarto al día siguiente!

¡Esto podría emplearse usando cualquier juguete o incluso Post-it Notes en la pared! Creo que dar a los niños esta representación visual de su comportamiento puede ser MUY útil, ¡especialmente cuando son pequeños!

Tablero de dinero

Este sistema de tareas es algo que funciona mejor con niños mayores, tal vez estudiantes de secundaria y mayores. Y creo que usaría esto además de algunas tareas/tareas básicas que deben completarse diariamente.

Entonces, la forma en que veo que esto funciona es que sus hijos tienen algunas tareas diarias recogiendo su habitación, tendiendo la cama, lavando la ropa, etc. Luego, este Money Board es para tareas adicionales como cortar el césped, lavar los platos, desmalezar el jardín, sacudir la casa, etc.

Por lo tanto, sus hijos pueden elegir cuándo quieren ganar dinero extra y qué están dispuestos a hacer para obtener ese dinero extra. Todavía tiene ayuda con las tareas, pero no tiene que incitar a sus hijos a hacer esas tareas; los harán porque quieren ganar el dinero que viene con esa tarea.

Creo que este método puede ser realmente útil para preparar a sus hijos para el trabajo, la universidad y cualquier otra cosa que les espera. ¡Empiezan a ver que lo que hacen más allá de sus tareas diarias requeridas puede ser gratificante y valioso!

Lista de verificación de tareas

Uno de los sistemas de tareas más simples viene en forma de lista de verificación. Hay muchas maneras diferentes de administrar una lista de verificación de tareas. Una de mis ideas favoritas es usar Dry Erase Pockets o un marco de fotos para sostener una lista de tareas impresa. ¡Luego haga que sus hijos marquen las tareas a medida que las completan usando un marcador de borrado en seco!

Esta lista de verificación se puede combinar con una tabla de recompensas o una asignación para recompensar a sus hijos por completar su lista de tareas diarias. Me gusta la idea de pagarles a mis hijos semanalmente para que tengan tiempo de ganar y perder dinero según su comportamiento y la realización de las tareas. Por lo tanto, si tienen un día realmente malo, ¡aún tienen tiempo para compensar otros días antes de que el Sistema de tareas pague!

Recompensas de Mason Jar

Este es un sistema de seguimiento de tareas que es bueno para niños de todas las edades. Es una representación muy concreta y física del dinero/subsidio que pueden ganar sus hijos.

La idea es tener un Mason Jar (o algún otro recipiente) etiquetado con el nombre de cada niño. Luego agregue y retire canicas de los recipientes para representar la asignación de su hijo.

¡He visto que este método de seguimiento de tareas se usa de dos maneras diferentes y creo que ambas tienen un verdadero mérito!

Comience con la asignación en el frasco

Para este método, usted llena el frasco de cada niño al comienzo de la semana con la cantidad de dinero que reciben como mesada. Luego, si su hijo no completa una tarea que se le asignó o se porta mal, pierde canicas (también conocido como dinero). Si van más allá, ayudan con tareas adicionales, tienen un excelente boletín de calificaciones, etc., ¡pueden ganar dinero extra! Luego, paga la cantidad ganada al final de la semana. Recarga para el inicio de la próxima semana.

Comience sin nada en el frasco

Con este método, tus hijos tienen que hacer su quehacer o tarea antes de recibir sus canicas/dinero. Así que tomas su asignación semanal, la divides por 7 y le das a tu hijo esa cantidad cada día cuando todas sus tareas están completas.

Al igual que con el primer método, su hijo puede tener la oportunidad de ganar dinero extra (en forma de canicas) a lo largo de la semana por ir más allá en su comportamiento, calificaciones, ayuda, tareas extra, etc.

Con cada uno de estos métodos, utiliza canicas como la representación física de su asignación. Puedes usar canicas grandes (tiradores) para representar una mayor cantidad de dinero, y canicas de tamaño regular para representar una cantidad menor de dinero.

Este es un Plan de tareas muy personalizable y, obviamente, puede combinarse con un Cuadro de tareas o un Cuadro de recompensas si su hijo quiere ahorrar para algo grande y quiere que usted le guarde el dinero hasta que haya ahorrado lo suficiente.

dólares de mamá

Mom Bucks es un sistema de tareas de mi propio diseño. En lugar de darles a mis hijos dinero real que podrían perder, ¡hice el mío propio y los llamé Mom Bucks!

Así que hicimos una lista de tareas que los niños pueden hacer y cuánto ganarán por cada tarea. Luego tenemos un cubo de juguetes y recompensas que hemos comprado a lo largo del tiempo (¡generalmente en oferta!). Valoramos las recompensas con su valor en Mom Bucks y los niños ahorran para comprar artículos.

Este sistema nos ha servido muy bien a lo largo de los años y no es raro escuchar a uno de mis hijos venir y decir ¡Mamá! ¿Puedo hacer algunas tareas para ganar Mom Bucks? ¡Siempre puedo encontrar algunas tareas para que hagan, por supuesto!

Sistemas de tareas

Al elegir un sistema para administrar las tareas de sus hijos. ¡Recuerde hacer algo que usted y sus hijos puedan seguir! No hay nada peor que hacer todo el trabajo en la parte delantera. Luego, ¡diseñe un sistema que sea demasiado complicado o inconveniente para que su familia se mantenga al día!

Y, por supuesto, ¡esta lista no es exhaustiva! ¡Puede jugar con estos y otros sistemas para hacer algo que se adapte perfectamente a las necesidades de su familia!

Recuerde que el punto de estos sistemas no es ser perfecto. ¡Pero en lugar de ayudar a nuestros niños a crecer en su capacidad de asumir la responsabilidad de sí mismos y de su espacio!