Seleccionar página

Entra en calor con un plato relajante de nuestra sopa de pasta parmesano. Esta sopa de pasta con parmesano de 5 ingredientes es buena para el alma y es un alimento reconfortante total. Pasta tierna, caldo de pollo tibio y relajante, y combina perfectamente con queso parmesano picante.

Sirva con una ensalada o incluso con palitos de pan para una cena o almuerzo ligero y refrescante. Esta sopa de pasta es económica y rápida de preparar. Una comida que disfrutará toda tu familia.

Ingredientes que necesita para la sopa de pasta parmesano

La pasta Pasta Ditalini es la que usé, pero puedes usar cualquier otra pasta más pequeña. Esta es solo nuestra pasta tradicional para esta sopa de pasta con parmesano.

Caldo de pollo Ahora también puede usar caldo de huesos o, si desea una sopa vegetariana, continúe e intercambie con caldo de verduras en lugar de caldo de pollo.

Ajo y perejil Estos dos ingredientes simples agregan un buen nivel de sabor a la pasta sin abrumarla.

Sal y pimienta Opcional, pero creemos que ayuda a realzar todos los sabores.

Parmesano Me encanta cortar queso parmesano fresco en un bloque, pero en caso de apuro puedes usar parmesano previamente rallado o copos. Desea que el queso parmesano ofrezca ese sabor fresco para ayudar a darle un sabor adicional a la sopa.

La mejor olla para usar en la sopa

Creo que usar una olla de sopa de estilo de calidad es lo mejor. Tener un fondo resistente permitirá que su sopa se cocine de manera uniforme. Algunas sartenes y ollas que son de menor calidad pueden ofrecer puntos calientes y fríos al cocinar, lo que proporciona un producto terminado desigual.

¿Qué sirves con esta sopa?

Puedes servir la sopa sola o puedes optar por una ensalada en bolsa como una César. O opta por unos palitos de pan o incluso pan de ajo. Ahora, si está recalentando la sopa, incluso podría combinarla con algunos controles deslizantes de pavo para ayudar a que el plato se llene más.

La mejor manera de almacenar las sobras de sopa

Compro estos recipientes de sopa de plástico y almaceno la sopa sobrante en estos recipientes. Son tan fáciles de apilar unos encima de otros y reducen el espacio utilizado en el frigorífico.

La sopa en sí se almacenará durante 3-4 días. Este es excelente para usar para tomar almuerzos, recalentar para una cena simple para tomar y comer, etc.

Ahora, en términos de congelación, la sopa se puede congelar. Sin embargo, la idea es cocinar la pasta 1-2 minutos menos, para que la pasta no esté completamente cocida. De esa manera, cuando vayas a recalentar, no se romperá demasiado la pasta.

Puede congelarlo si está completamente cocido, solo sepa que la pasta en sí será más suave. Todavía delicioso, pero la textura va a ser un poco diferente, eso es todo.

Anhelando más recetas de pasta

Me encanta un buen plato de pasta, y si estás pensando lo mismo… prueba estas recetas. Obtenga sus platos de pasta favoritos en casa por una fracción del costo. Además, es excelente recalentado, por lo que siempre es bueno disfrutar de los extras al día siguiente.

  • 16 cenas de pasta preparadas con anticipación
  • manicotti
  • Tortellini al horno con queso
  • Lasaña perezosa de 5 ingredientes

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 4-6 cucharaditas de ajo picado
  • 1 recipiente (32 oz) de caldo de pollo
  • 1 1/2 tazas de pasta ditalini
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • Perejil para decorar, opcional
  • Sal y pimienta para probar

Instrucciones

  1. En una olla mediana o sartén profunda, derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue el ajo y saltee durante 30 segundos.
  2. Agregue el pollo y deje hervir a fuego medio-alto.
  3. Agrega las pastas. Cocine, revolviendo cada pocos minutos, hasta que la pasta esté al dente de acuerdo con las instrucciones del paquete, que serán unos 10 minutos.
  4. Añadir sal y pimienta al gusto. Agregue la mitad del queso parmesano. Decorar con perejil y parmesano.
Información nutricional:

Rendimiento: 6 Tamaño de la porción: 1
Cantidad por porción: Calorías: 155 Grasa total: 10 g Grasa saturada: 6 g Grasa trans: 0 g Grasa no saturada: 3 g Colesterol: 26 mg Sodio: 380 mg Carbohidratos: 12 g Fibra: 1 g Azúcar: 1 g Proteína: 5 g